La Ley de Prestación de Servicios Inmobiliarios de Morelos fue aprobada por el Congreso local, el ordenamiento establece las normas y principios que regirán la actividad en la entidad y crea el registro estatal de personas prestadoras de estos servicios.
Durante sesión ordinaria, el Pleno de la LVI Legislatura avaló el dictamen correspondiente como parte de un paquete de nuevas disposiciones legales y reformas en materia de derechos sociales.
La nueva ley regula la intermediación, promoción, asesoría y demás actividades vinculadas con operaciones inmobiliarias, y define los lineamientos para la integración y operación del padrón estatal, a fin de dar mayor transparencia al sector.
De acuerdo al dictamen, el registro permitirá identificar formalmente a quienes se dedican a la prestación de servicios inmobiliarios, establecer requisitos para su inscripción y fijar parámetros de actuación profesional, lo que busca brindar mayor seguridad jurídica a quienes celebren contratos de compraventa, arrendamiento o cualquier otro acto relacionado con bienes inmuebles.
En la misma sesión se expidió la Ley de Fomento a la Lectura, orientada a impulsar políticas públicas, programas y acciones que promuevan el hábito lector y amplíen la disponibilidad de libros en el estado.
