La consejera Mireya Gally y el magistrado Rubén Jasso se comprometieron a aplicar los protocolos

Cuernavaca, MORELOS.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) se comprometió con el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) a proporcionar información que sirva para la identificación de personas que incumplan con el protocolo de la “3 de 3” y que estén impedidos para participar en los comicios en curso. 

El compromiso fue asumido con la firma de un convenio de colaboración entre los titulares de ambas instituciones, el presidente del TSJ, Rubén Jasso Díaz, y la presidenta del Impepac, Mireya Gally Jordá. La labor conjunta permitirá la aplicación oportuna y eficaz de los protocolos aprobados por las autoridades electorales para la prevención y erradicación de la violencia política por razón de género. 

El magistrado Rubén Jasso Díaz precisó que como lo indica la “3 de 3”, los candidatos no deben haber sido condenados o sancionados mediante resolución firme por violencia familiar y doméstica, cuestiones relativas a resoluciones por delitos sexuales, contra libertad sexual o la intimidad corporal, y finalmente no haber sido personas condenadas o sancionadas mediante resolución como deudores alimentarios o morosos que atenten contra las obligaciones alimentarias.  

La consejera electoral Mireya Gally señaló que la firma del convenio y el compromiso del Tribunal a colaborar desde su ámbito, Morelos “cuenta con un marco jurídico que da certeza, seguridad y confiablidad a todas las mujeres que desean participar –o participan- en la vida política”.

Por Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp