CUERNAVACA, MORELOS.- La Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ) firmó un convenio de colaboración con la asociación civil Inteligencia y Competitividad para la Mujer Empresaria (Income, A.C.) para apoyar y promover el pleno desarrollo de la mujer emprendedora.
Este vínculo permitirá que los estudiantes a través de su periodo de estadía pongan en práctica en una empresa creada por mujeres los conocimientos adquiridos en las aulas.
El rector de la UTEZ, Alejandro Caballero Morales, se dijo seguro de que este convenio potenciará las capacidades y habilidades de ambas partes en beneficio del estudiantado y de las mujeres empresarias.
A su vez, Norma Elvia Martel Mota, presidenta de Income, afirmó que el 25 por ciento de las familias mexicanas logran sustentarse gracias a la aportación económica de la mujer. Solicitó que a través de la incubadora de empresas de la UTEZ, las empresas asociadas tengan acceso a recursos del Inadem para capacitación.
La incubadora de la UTEZ ha impulsado el desarrollo económico del estado de Morelos con empresas exitosas concebidas y operadas por mujeres.
Son los casos de Concepción Rangel y Leslie Salinas, asociadas de Income, quienes incubaron en la UTEZ sus empresas "Labs Cuernavaca" y "Homecare México" dedicadas a la comercialización de productos de limpieza para laboratorios y el cuidado especializado a través de una agencia de niñeras respectivamente.

Capacitación
Alumnas de UTEZ practicarán en las empresas de la asociación Income.

 

Por: DDM REDACCIÓN / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp