JIUTEPEC, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañó a los integrantes de la Barra de Abogados del Estado de Morelos AC en la conmemoración del Día del Abogado.

“Hoy conmemoramos el Día del Abogado instituido en 1960 por Don Federico Bracamontes, director y fundador del Diario de Morelos. Es una fecha en la que pido un minuto de aplausos para todas y todos compañeros que se nos adelantado en el camino a donde tenemos que ir, ya sea por el COVID u otras circunstancias”, dijo Miguel Ángel Rosete Flores, presidente de la Barra de Abogados.

Tras dar la bienvenida al mandatario estatal e invitados especiales, se realizaron honores a la bandera, se tomó protesta a nuevos integrantes de la Barra de Abogados y se entregaron reconocimientos a destacados juristas, entre ellos al secretario de Gobierno Samuel Sotelo Salgado. También se realizó un reconocimiento especial a Víctor Mercado Salgado, titular de la Secretaría de Movilidad y Transportes (SMyT), por su destacada trayectoria dentro de la función pública.

Durante su participación, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, dijo, “ustedes son profesionales con alto sentido de vocación, reconocemos su colaboración en la defensa de la justicia y admiramos su destreza al momento de investigar, escuchar, analizar, comunicar y trascender en la estrategia para la defensa de quienes buscan su apoyo”.

Los convocó a seguir trabajando con lealtad, ética y principios; “sigamos uniendo esfuerzos para un mejor Morelos. Reitero mi felicitación y apoyo a las y los abogados, nos mantenemos cercanos a todos ustedes, a sus necesidades y seguiremos trabajando de la mano, lo más importante es que nos unamos y que trabajemos por un bien común que se llama Morelos”, llamó.

El presidente de la Barra de Abogados convocó a retomar el Pacto por Morelos que tienen como finalidad trabajar en favor de la entidad, además pidió el compromiso de los legisladores y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para trabajar en el tema de la Justicia Digital, ya que no se han realizado las reformas a los Códigos y Leyes en la entidad.

Reconocen. La Barra de Abogados otorgó reconocimiento al secretario de Movilidad, Víctor Mercado, por su trayectoria en el servicio publico. Aquí flanqueado por el presidente de la Barra y el Gobernador Cuauhtémoc Blanco.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp