CUERNAVACA, MORELOS.- De los 738 mil vehículos registrados en el estado, alrededor de 300 mil no tienen el pago del refrendo anual, por lo que la Secretaría Hacienda puso en marcha el  Procedimiento Administrativo de Ejecución, que se aplica a los morosos.  
Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda, informó que han iniciado las visitas a los domicilios de los automovilistas que no están al corriente con el refrendo, que es una contribución que se realiza a partir de 2013 al eliminarse la tenencia.
Hizo un llamado a los ciudadanos a que se pongan al corriente con el pago del refrendo, además los invitó a que aprovechen el descuento del 75 por ciento en recargos de pagos no efectuados de 2017 para atrás, así como 100 por ciento de descuento en el pago de cambio de propietario, para que se regularicen.
Explicó que personal de Hacienda está acudiendo a los domicilios para realizar el Procedimiento Administrativo de Ejecución, "la Ley los obliga a que cuando hacen una enajenación de sus vehículos automotores tienen que realizar el cambio de propietario si no lo tienen tendrán que hacer el trámite para cumplir con este requisito".
Dijo que se les tiene que cobrar aunque no sean ya los dueños, porque "para nosotros ellos son los propietarios, nosotros no sabemos a quién le vendieron, cuándo lo vendieron o qué sucedió con el auto porque no hicieron el cambio de propietario".

"...cuando hacen una enajenación de sus vehículos automotores tienen que realizar el cambio de propietario; si no lo tienen, tendrán que hacer el trámite para cumplir con este requisito." Jorge Michel Luna, secretario de Hacienda

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp