CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Hortencia Figueroa Peralta, presidenta de la Junta Política del Congreso local, llamó falsas las declaraciones del rector sobre un acuerdo de recortar recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), desde el Congreso, dichos que justificó como resultado de los "afanes protagónicos e incendiarios" del rector.
También respondió a Alejandro Vera que no hay inconveniente en abrir las fosas de Jojutla, pero también se debe abrir la contabilidad de la máxima casa de estudios estatal.
A través de un comunicado, la diputada Hortencia Figueroa emitió un pronunciamiento en el que asevera que "el rector miente cuando declara que al interior del Congreso existe un acuerdo para reducirle presupuesto a la Universidad".
Asimismo, dijo que "es falso el rector", cuando asegura que el Congreso pretende quitarle la autonomía a la UAEM.
Igualmente, sentencia: "Falta a la verdad el rector, cuando asevera que en el Congreso se pretende una reforma para que el Gobernador "ponga" al rector. Nada más falso".
En ese sentido, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno emplazó a Alejandro Vera Jiménez "para que en un ejercicio de honestidad, congruencia y hombría, dé a conocer el nombre de la persona que supuestamente le comunicó tales aberraciones. En acusaciones tan graves no nos podemos permitir guardar silencio", aseveró.

¡Abramos las fosas de Jojutla… y a la par… abramos todas las cuentas de la contabilidad que se lleva en nuestra Universidad; las cuentas de los recursos públicos." Hortencia Figueroa, presidenta de la Junta Política

Por:  DDM REDACCIÓN /  local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp