La cantante falleció a 18 meses después de que lo hiciera su hijo Shane, quien se quitó la vida con 17 años. 

Este miércoles se dio a conocer la lamentable noticia sobre la muerte de la intérprete de 'Nothing compares 2 U', compuesto por Prince y que catapultó a O'Connor a la fama mundial a principios de los 90. 

Luego de que hace 18 meses atrás su hijo se quitara la vida, se agravó la salud mental de O'Connor, quien fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2003 y amenazó en varias ocasiones de manera pública con suicidarse, lo que hizo saltar las alarmas sobre su situación. 

Hasta el momento se conocen detalles en torno a su fallecimiento ni las causas de este, sin embargo, se sospecha que podría deberse a un ataque ligado a su trastorno.  

¿Quién fue Sinéad O'Connor? 

La cantante nació en Dublín en 1966  y tuvo sus inicios en la música a finales de los 80. 

'The Lion and the Cobra' fue su primer álbum, lanzado en 1987 cuando O'Connor apenas tenía 21 años. Impresionó por la calidad de su voz, aunque el mundo sería consciente de su fuerza tres años después, cuando su interpretación del 'Nothing Compares 2 U' de Prince se convirtió en uno de los mayores éxitos que se recuerdan y que aún a día de hoy se asocia a la cantante. 

Durante toda la década de los 90 y a principios del nuevo milenio, O'Connor siguió grabando álbumes explorando diferentes estilos musicales con buena acogida por parte de la crítica pese a los giros de guion. 

Pero tenía un lado polémico que generó diversas controversias, como el momento en que apareció en ‘Saturday Night Live’ y aprovechó el momento para hacer una dura crítica acusación de pederastia contra la iglesia, y rompió una foto del Papa Juan Pablo II en pleno directo de la NBC, el cual le costó duras críticas.  

Así mismo llevó a los límites su sexualidad y sus convencimientos hasta declararse homosexual.  

También fue diagnosticada con problemas de salud como la fibromialgia y trastorno bipolar en 2003. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp