El Gobierno del Estado de Morelos, encabezado por Margarita González Saravia, dio un paso decisivo hacia la modernización y eficiencia de sus servicios al implementar el uso de la Firma Electrónica, una herramienta que facilitará trámites públicos más ágiles, seguros y accesibles para la ciudadanía.
En el evento de presentación, realizado en el Salón Bicentenario del Palacio de Gobierno, se anunció que esta estrategia permitirá realizar trámites desde cualquier ubicación. Los documentos firmados electrónicamente tendrán el mismo valor y efectos legales que los firmados de forma autógrafa, consolidando su validez en procedimientos oficiales.
Ante integrantes del gabinete legal, autoridades estatales, notarios y empresarios, Margarita González Saravia se convirtió en la primera titular del Poder Ejecutivo en firmar un documento electrónicamente, marcando el inicio de una agenda de Transformación Digital enfocada en una gestión pública rápida, honesta y cercana a la población.
La primera firma electrónica fue una circular que instruye a todas las dependencias de la administración pública centralizada y paraestatal a implementar esta tecnología en sus trámites y documentos, tanto internos como externos.
“Con esta acción se establecen las bases de un gobierno más eficaz y transparente, un legado que dejaremos para las próximas generaciones”, expresó González Saravia. Agregó que también se digitalizarán los más de 800 trámites que ofrece su administración, lo que generará ahorros significativos tanto para la ciudadanía como para el Estado.
Redacción DDM / local@diariodemorelos.com
