Cuernavaca, MORELOS.- Derivado de la Jornada Nacional de Sana Distancia y con la intención de proteger a los más pequeños del hogar, Vanessa Cornejo De Ita, directora general del Registro Civil, autorizó la expedición de la Constancia de Inexistencia gratuita del 20 de abril al 20 mayo a todos los bebés que cumplan 60 días en el periodo de la referida jornada (23 de marzo al 20 de abril).

Y que por motivos de prevención del contagio decidieron no acudir a registrar esos días; la funcionaria subrayó que a cualquier edad el registro de nacimiento es gratuito.  

Precisó que los registros de nacimiento serán ordinarios si se llevan a cabo los primeros 60 días a partir del nacimiento; después de los 61 días hasta los siete años, son registros extraordinarios y se solicita una constancia de inexistencia como requisito para llevar a cabo el registro.

Además, resaltó la importancia de poner como principal prioridad de los padres la de salvaguardar a sus recién nacidos de la pandemia en la que actualmente nos encontramos.

“Es instrucción del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, servir a todas las personas pero  protegiendo la salud”, dijo. 

Por: Ddm Staff / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp