Cuernavaca, Morelos.- Con la finalidad de buscar que los ciudadanos se capaciten a través de actividades que les generen autoempleo, el Ayuntamiento de Cuernavaca y la Secretaría de Desarrollo Social del municipio imparten cursos para promover la capacidad y creatividad de los participantes.
Así lo informó su titular, Demetrio Chavira de la Torre, quien acudió a la demostración de las actividades del Centro de Desarrollo Comunitario de la colonia Chapultepec, la cual se realizó en la cancha de usos múltiples de la comunidad.
La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Programas Sociales, organizó una  kermés a la cual asistieron cientos de vecinos beneficiados con talleres de huarachería, gelatina artística, repostería, belleza y aplicación de uñas, entre otros.
El funcionario municipal destacó que en los 20 centros de Desarrollo Comunitario se promueve la capacidad creativa e innovadora de mujeres y hombres de la capital. Agregó que dichos centros están ubicados en zonas estratégicas para cumplir con los objetivos en los polígonos de prevención de la violencia y marginación.
Chavira  de la Torre señaló que en el municipio que encabeza el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se está consciente de que las causas que motivan la fractura del tejido social son el desempleo o la falta de oportunidades.

Muchas madres y padres encuentran en estos centros oportunidades para la adquisición de oficios de autoempleo, que pueden llegar a satisfacer las necesidades crecientes  de sus familias de manera parcial o total." Demetrio Chavira, srio. de Desarrollo Social

 

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp