CUERNAVACA, MORELOS.- Debido al estado de emergencia que se ha declarado en México para prevenir el contagio de COVID 19, es necesario quedarse en casa y evitar actividades no esenciales en la calle, es por ello que muchas familias están cumpliendo las recomendaciones de las autoridades de Salud y llevan a cabo la llamada cuarentena.  

Lo anterior ha puesto a prueba a muchos padres de familia, pues resulta todo un reto mantener a los niños ocupados en actividades productivas y no solamente en tablets o celulares. 

Para que la familia conserve una buena salud mental y no caiga en el hartazgo y aburrimiento, los expertos recomiendan llevar un horario regular, así mismo es importante despertar y dormir en un horario habitual.  

De igual manera es importante repartir las actividades de la casa, para que todos los miembros del hogar colaboren, también se recomienda tener tareas como cocinar juntos u hornear algún postre.  

Buscando promover el trabajo autónomo, se deben buscar espacios en los que los pequeños trabajen de manera autónoma, así como establecer desafío de aprendizaje y reforzar la sensación de logro.  

No todo es trabajo y tareas tediosas en esta cuarentena, también hay un momento de entretenimiento, en donde se pueden hacer experimentos, juegos de mesa, escribir historias colectivas, aprovechar las redes de forma estratégica. 

 Los expertos aseguran que los trabajos desde casa no tienen que ser tediosos o aburridos, y que trabajar desde casa no es sinónimo de reproducir lo que ocurre en un salón de clases, el aprendizaje es más divertido cuando se realiza en comunidad, también se aprende al hacer actividades de la vida cotidiana. 

 

ddm redacción

staff@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp