CUERNAVACA, MORELOS.- Mil ciento 83 casos sospechosos, 12 muertes y 206 casos confirmados por influenza existen en Morelos, informó la secretaria de Salud, Ángela Patricia Mora González, quien aseguró que los casos se seguirán presentando durante las próximas tres o cuatro semanas.
Explicó que a pesar de la entrada de la primavera se espera que continúen los casos de influenza por lo que la población deberá continuar con las medidas preventivas para evitar un contagio.
Consideró que el alto número de casos se debe a que la población se confió y no se vacunó, “mucha gente se confió porque en diciembre no se sintió tanto frío como otros años, fue hasta finales de febrero cuando se presentaron temperaturas bajas por lo que una gran cantidad de personas no se aplicó el biológico contra la influenza”.
Mencionó que pese a que Morelos no se encuentra dentro de las entidades con mayor número de casos es necesario seguir las recomendaciones para evitar estas enfermedades.
Recordó que son 206 casos confirmados de influenza, de los cuales 134 son del tipo AH1N1, 60 del tipo AH3N2, 10 del tipo B, dos influenza A y otros subtipos. Además existen mil 183 caso sospechosos y doce personas que fallecieron por este virus.
Mora González aseguró que de las personas que murieron, el 83 por ciento no estaba vacunado, y la mayoría era mayor a 50 años.
Comentó que es probable que existan más decesos relacionados por esta causa, por lo que deberá esperar a que los laboratorios entreguen los resultados; aseguró que se deben extremar cuidados con menores de cinco años, y mayores de 60 años. 

"Mucha gente se confió porque en diciembre no se sintió tanto frío, fue hasta febrero cuando se presentaron temperaturas bajas por lo que una gran cantidad de personas no se aplicó el biológico contra la influenza.” Patricia Mora González, secretaria de Salud.

Las localidades
Cuernavaca, Temixco, Jiutepec, Cuautla y Axochiapan, son los municipios con mayor incidencia de casos. 

Recomendaciones básicas:

  • Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
  • Evitar saludar de mano y beso.
  • Mantenerse alejado de personas enfermas.
  • Ventilar espacios cerrados.
  • Permitir la entrada de sol.
  • Mantener limpias las cubiertas de cocina, baño, manijas, barandales, juguetes, teléfonos y objetos de uso común.

 

Por: Marcela García / [email protected]
 

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...