¿Tienes metas que alcanzar este 2023? ¿Pero no sabes cómo tener finanzas sanas? La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios Financiaros (Condusef) te dice cómo lograr un buen manejo de tu dinero y que esto te sirva para cumplir tus objetivos. 

La institución anunció reiteró ayer el anunció de su próximo diplomado en línea sobre Educación Financiera, generación número 43. 

El curso incluye temas como sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales, criptomonedas, cultura fiscal y ciberseguridad, entre otros. 
Las inscripciones en línea están abiertas en el sitio https://inscripcion-diplomado.condusef.gob.mx/ y cerrarán el próximo 28 febrero. 

Carlos Flores Hernández, director de Educación Financiera de la delegación de la Condusef en Morelos, indicó que las actividades del diplomado iniciarán el 1 de marzo; es gratuito y está dirigido a cualquier persona, mayor de 15 años. 

Tiene como prioridad que los participantes adquieran conocimientos y competencias para el mejor aprovechamiento de los servicios y productos financieros. 

Se encuentra estructurado en tres módulos, con evaluaciones, así como recursos didácticos que facilitan el aprendizaje en “Importancia de la Educación Financiera y su contexto”, “Ejes temáticos de la Educación Financiera”, y “La Educación Financiera y las nuevas tendencias”. 

Los interesados podrán aprender también sobre inclusión financiera, economía social y solidaria, mercado de valores, ciberseguridad, sostenibilidad económico-financiera, pagos digitales responsables, activos virtuales criptomonedas, cultura contributiva, entre otros elementos que pueden servirles para su “salud financiera”, y evitar el estrés por el inadecuado manejo de sus recursos. 

Agregó que hasta el 19 de febrero, se habían inscrito 802 personas por Morelos, mientras que a nivel nacional el número de participantes ascendía a 43,390. 

A partir del 1 de marzo, la plataforma del diplomado estará disponible de lunes a domingo, las 24 horas del día, por lo que el participante podrá ir a su ritmo y combinar su estudio, con sus actividades cotidianas. 

Asimismo, Flores Hernández informó que desde el pasado 16 de enero, el nuevo titular de la Condusef Morelos es Erick Ramírez Peralta, quien se desempeñaba como titular del Centro de Contacto y Atención por Medios Remotos (CCAMER) de institución a nivel nacional, y cuenta con experiencia en el ámbito financiero como jefe de departamento de Vinculación con Entidades Externas.

ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp