CUERNAVACA, MORELOS.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad Pública a reforzar las medidas de seguridad, para evitar el ingreso de objetos prohibidos a los centros penitenciarios.

Lo anterior luego de que la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó, a través de un comunicado, sobre el operativo de revisión que realizaron al interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, en el que decomisaron equipos de telefonía celular, puntas hechizas, un cuchillo, una cuerda y una cadena metálica. 

Raúl Israel  Hernández Cruz, presidente de la CDHEM, reconoció este tipo de acciones que ha emprendido la CES, a través de la Coordinación Estatal de Reinserción Social, con la finalidad de mantener el orden en el interior de este Cereso, donde se han registrado actos violentos.

Reforzar filtros

Sin embargo, Hernández Cruz exhortó a la Comisión Estatal de Seguridad a reforzar los filtros de seguridad y revisión dentro del centro penitenciario con la finalidad de evitar el ingreso de objetos prohibidos y que frecuentemente están siendo detectados a las personas privadas de su libertad.

Consideró que todas aquellas medidas implementadas para disuadir riesgos al interior del Cereso son bienvenidas, pero reiteró que es importante que las acciones inicien desde el exterior, es decir que se incrementen las medidas de seguridad, ya que al detectar puntas, cuchillos, celulares y otros objetos solo denota posibles actos de corrupción. 

 

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp