CUERNAVACA, MORELOS.- Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado (UAEM) entregaron  a la diputada panista, Dalila Morales Sandoval, una petición para que en 2019, la universidad reciba más recursos estatales.
La secretaria de la Comisión de Educación recibió la propuesta, que los alumnos consideran que es viable en virtud de que el nuevo Gobierno anunció la reducción del gasto en otras áreas, como comunicación social.
A nombre de la comunidad estudiantil, Kevin Bárcenas, dijo que los alumnos están preocupados por la huelga que mantiene sin clases a más de 43 mil estudiantes.
Plantearon que un nuevo presupuesto para la UAEM podría ser parte de la solución que las autoridades universitarias están buscando para solucionar el problema de solvencia que enfrenta la institución.
La universidad arrastra un déficit de 1,638 millones de pesos, que puede atenderse con el aumento del presupuesto estatal.
La legisladora albiazul, Dalila Morales, dijo que la propuesta amerita un análisis serio y responsable antes de que pueda ser promovida como iniciativa de reforma y que se vea reflejada en el presupuesto del Estado.
El incremento de recursos representa la modificación en la Constitución del porcentaje de recursos que el Estado debe destinar a la UAEM, para garantizar su autonomía financiera; actualmente de 2.5 por ciento, la propuesta es elevarlo a 3.5% del total del presupuesto anual autorizado.

Reunión. La diputada Dalila Morales, secretaria de la Comisión de Educación, recibió la propuesta por escrito de estudiantes de la UAEM.

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp