Festejos virtuales y Ley seca, implementan algunos municipios en el estado con motivo de la celebración por el 15 de septiembre. 

Diferentes comunas dieron a conocer que con el fin de evitar exponer a la población con festejos tradicionales en plazas públicas y ayudantías de localidades, se desarrollarán estas celebraciones de manera virtual. 

Municipios como Cuautla, Yautepec, Yecapixtla, Tepoztlán, Jantetelco, Atlatlahucan, Totolapan y Ayala, informaron que se planeó una conmemoración que se estará presentando a través de las redes oficiales de los ayuntamientos. 

En el caso de Ayala, las autoridades señalaron que con el fin de no poner en riesgo a las familias del municipio, ya que aún se deben mantener las medidas sanitarias ante el virus del COVID-19, se determinó que la tradicional ceremonia del grito de Independencia será realizada mediante una transmisión en vivo a través de las redes sociales, el cual comenzará a las 10:45 P.M. 

Ley seca

En cuanto a las restricciones por venta de alcohol, son varios ayuntamientos los que dieron a conocer que se estará aplicando “Ley seca”, con el fin de evitar la aglomeración de personas y prevenir incidentes. 

Algunos de los municipios que lo hicieron saber son Temixco, Yautepec, Tlayacapan y Tepalcingo, quienes informaron que como parte de las acciones para disminuir la movilidad social en medio de esta pandemia, se decretó la llamada Ley Seca que impide la comercialización de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp