CUERNAVACA, MORELOS.- El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, sostuvo que la jornada electoral del próximo 1 de julio será la más observada de la historia democrática de México, con una participación de cerca de 30 mil observadores electorales nacionales, 907 visitantes extranjeros de 60 países y cerca de tres millones de representantes de partidos políticos que vigilarán el trabajo de los ciudadanos que integrarán las Mesas Directivas de Casilla.
En la sesión de apertura del Foro Informativo para Visitantes Extranjeros, afirmó que "en el INE estamos listos para que la del domingo no solamente sea la elección más grande de la historia, sino también la más explicada, la más fiscalizada y la más libre".
Córdova Vianello delineó las etapas para la organización del proceso electoral y subrayó que los pasos se han ido cumpliendo para llega a la elección con los mayores grados de certidumbre y de confianza posible, como la conformación del Listado Nominal con mayor cobertura y calidad, así como uno de los cinco mejores padrones del mundo con una cobertura del 98. 3 por ciento y 89.1 millones de potenciales electores.

En nueve estados

3 mil 460 cargos a nivel federal y local,

156 mil casillas

1.4 millones funcionarios de casilla

Por: Antonieta Sánchez
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp