CUERNAVACA, MORELOS.- El próximo domingo, la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) tendrá campaña de esterilización para mascotas en el Parque Barranca Chapultepec de Cuernavaca.
Además de la campaña para mascotas también habrá Mercado Verde por lo que estiman que será mayor la asistencia al Parque Chapultepec, que está por abrir sus puertas del mariposario.
Georgina Gutierrez Barbosa, titular de la Propaem, hizo la invitación para que el 20 de noviembre lleven a sus mascotas a esterilizar; sólo se les cobrará una cuota de recuperación de 100 pesos para las hembras (perros o gatos), 80 pesos para perro macho y 50 pesos para gato macho.
Explicó que el propósito de esta campaña que mes con mes se realiza en Cuernavaca es promover la tenencia responsable de mascotas, así como evitar el abandono de perros y gatos en la vía pública, ya que a la larga se convierte en un problema de salud pública.
"Además de acudir a diversos municipios, la Propaem aprovecha la asistencia de cientos de personas al Mercado Verde para instalar ahí un punto de esterilización, por lo que las personas que acuden al Parque Chapultepec pueden aprovechar y dejar a sus mascotas en lo que recorren el sitio", dijo.
En estos momentos la Propaem trabaja en la planeación para la campaña de 2017 en donde buscarán que se abran más espacios para que quede cubierto el estado.
"Castrar a perros y gatos ayuda a prevenir infecciones y varias enfermedades, también se permite mantener un control y así evitar que al procrearse sean abandonados porque las familias no pueden mantener a un número mayor de mascotas", afirmó.

Otra. Invita la Procuraduría de Protecció al Medio Ambiente para la próxima jornada de esterilizació de mascotas.

Castrar a perros y gatos ayuda a prevenir infecciones y varias enfermedades, también se permite mantener un control y así evitar que al procrearse sean abandonados." Georgina Gutiérrez, titular de Propaem

Horario-domingo  de 10:00 a 15:00 horas

Requisitos
Pago de cuota de recuperación
Mascotas en ayuno de por lo menos ocho horas
Llevar una correa

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp