CUERNAVACA, MORELOS.- Con la finalidad de promover la medicina tradicional mexicana entre la sociedad, se llevará a cabo el “Cuarto Encuentro de Saberes Tradicionales”; se han preparado talleres, conferencias, limpias, venta y exposición de productos naturales que ayudan a curar diferentes padecimientos. 
Durante este fin de semana, en el poblado de Santa María Ahuacatitlán se concentrarán promotores de la salud, médicos tradicionales y talleristas en la materia para dar a conocer  todas las bondades de las plantas. 
Sofía Díaz Hernández, presidenta de Mayahuelcalli A.C. dijo que el uso de las plantas para aliviar padecimientos es una cotidianeidad en las comunidades originarias, pues es la forma de encontrar la fuente de salud, situación que actualmente las personas de la ciudad desconocen, y precisamente buscan resaltar la importancia de la medicina tradicional mexicana.  
Se han preparado nueve talleres y conferencias, entre ellos un taller de masaje tradicional y ventosas, temazcalli, preparación de productos herbolarios, sobadas, alimentos tradicionales y limpias tradicionales. 
“Tenemos preparados talleres relacionados con la enseñanza de la medicina tradicional, de alguna manera queremos resaltar los trabajos comunitarios para el cuidado de la salud, porque es la única forma de encontrar fuente de salud en las comunidades, trabajar con plantas nos lleva a pensar y tener conciencia para conservar la naturaleza” explicó. 
En tanto, Roberto Gómez Casiano, maestro temazcalero, dijo que se dará un taller para hablar del temazcall, práctica que ayuda a mejorar la salud de las personas y que se desconoce entre la sociedad. 
Hasta el momento ya tienen confirmados a participantes de  Oaxaca, Chiapas, Puebla, Campeche, Yucatán, Jalisco y Ciudad de México. 

Invitan. Este fin de semana habrá un encuentro de médicos tradicionales, promotores de la salud y talleristas de la medicina tradicional.

Centro
Las personas interesadas podrán asistir  al centro Mayahuelcalli, en calle Cuatematla No. 13, en la colonia independencia, en Santa María Ahuacatitlán.

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp