CUERNAVACA, MORELOS .- El presidente y director de General Motors de México, Centroamérica y el Caribe, Francisco Garza, considera que el mercado automotriz podría estabilizarse hacia el cuatro trimestre de 2022 y primero de 2023, después de la crisis que lo afectó por la pandemia del COVID-19, aunque la escasez de vehículos nuevos en agencia se prolongará hasta el siguiente año.
Durante su visita a Cuernavaca, con motivo de la inauguración de la sucursal “Chevrolet Las Palmas”, del Grupo Mena, el especialista de la industria automotriz refirió que las cifras al mes de agosto de 2022 sobre la venta de unidades, indican que el sector está en recuperación.
Agregó que las expectativas para 2023 también son de crecimiento de la producción y del mercado nacional, tras la crisis en la industria por la escasez de componentes y chips a nivel mundial.
Indicó que la aceleración de la industria en los últimos meses permitirá atender la demanda de unidades nuevas que tienen, no sólo la gama de vehículos que produce General Motors, sino de todas las marcas, lo que incluso orilló a las distribuidoras automotrices a elaborar listas de espera.
“Afortunadamente, en los últimos meses, General Motors ya ha tenido una mejor disponibilidad que en meses anteriores de suministros para ser el primer lugar en atender la demanda en julio y agosto, pero todavía creemos que hay una demanda insatisfecha, considerando la escasez de producto”, señaló.
Sin embargo, reiteró que hay confianza que la industria se estabilizará en los próximos meses con el aumento de la producción y la atención de las listas de espera que hay en este momento y esto se verá reflejado en el siguiente reporte del Registro Administrativo de la Industria Automotriz.
POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
