Cuernavaca, MORELOS.- La reinstalación de los 25 profesores cesados en el estado de Morelos se dará una vez que se apruebe la Reforma a la Ley de Educación, informó el  secretario de Educación en la entidad, Luis Arturo Cornejo Alatorre.
Luego de la entrada en vigor de la de Reforma Educativa en el sexenio pasado, y al comenzar la evaluación de permanencia en 2016, en Morelos fueron separados de su cargo 25 docentes por no presentarse a aplicar dicha prueba, entre ellos uno que contaba con 16 años de servicio.
Desde entonces el sector magisterial disidente   ha buscado que los profesores regresen a sus plazas.
El titular de la Secretaría de Educación indicó que esperan el tema de la anulación de la Reforma Educativa y dar paso a la nueva Ley de Educación propuesta por el  presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se mantiene en análisis en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.  
Por ello, aseguró que se mantienen a la espera de lo que pueda generarse en los próximos días, para dar una repuesta a los docentes de Morelos.
“Eso es una solución que dará el Gobierno Federal directamente; estamos a la espera de que se apruebe la Ley de Educación, y estaremos en condiciones de contraer un compromiso con los maestros cesados”, declaró Cornejo Alatorre.
El funcionario estatal comentó que la Ley aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto afectó a gran parte del magisterio en todo el país, pero una vez que se publique la nueva Ley se verá beneficiado el magisterio, además de la comunidad
estudiantil.

"Eso es una solución que dará el Gobierno Federal directamente; estamos a la espera de que se apruebe la Ley de Educación, y estaremos en condiciones de contraer un compromiso.” Luis Arturo Cornejo, secretario de Educación

Compromiso
El Gobierno Federal se comprometió con los maestros a regresarles sus plazas, en la escuela en la que laboraban.

 

Por: José azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp