Autoridades del Hospital General de Cuernavaca “Dr. José G. Parres” pidió a la población mantener el lavado de manos con agua y jabón, con el objetivo de prevenir enfermedades.

Silvia Oropeza Medina, enfermera de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del nosocomio, indicó que el correcto lavado de manos con agua y jabón, ayuda a prevenir padecimientos gastrointestinales e infecciones respiratorias.

“La técnica recomendada consiste en humedecer las manos, tomar una cantidad suficiente de jabón, frotar las palmas entre sí y en los dorsos, continuar entre los dedos y nudillos, por un periodo de entre 40 a 60 segundos, después es necesario enjuagar y secarse con una toalla o papel”, describió.

Silvia Oropeza Medina agregó que es esencial esta acción de higiene antes de preparar y consumir alimentos, después de ir al baño, al cambiar el pañal a un bebé, tener contacto con una mascota, tirar basura, antes y después de cuidar a una persona enferma.

Por último, resaltó que la técnica correcta es parte fundamental para la prevención del virus SARS-CoV-2, en caso de ser necesario, la población puede utilizar alcohol gel al 70 por ciento.

 

marzo 2024  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp