Se plantea que el servicio de transporte público conocido como la “Ruta de la Salud” cuente con al menos 62 paradas inclusivas a lo largo de su recorrido, las cuales estarán equipadas con rampas y la infraestructura necesaria para facilitar el ascenso y descenso de las personas con discapacidad en la zona metropolitana, informó la asociación Nueva Vida para la Discapacidad.
Alejandro Ávila, representante de la asociación Nueva Vida para la Discapacidad, expresó que a lo largo del 2026 se prevé la implementación de estas paradas inclusivas. Detalló que en esta semana se llevará a cabo un recorrido con integrantes de la organización para definir de manera puntual los puntos donde se realizarán las adecuaciones.
Indicó que, a partir de un mapeo previo, se han identificado 62 puntos estratégicos a lo largo del trayecto que cubre la Ruta de la Salud, los cuales requieren intervención para cumplir con criterios de accesibilidad universal.
Ávila señaló que uno de los puntos prioritarios es el sitio de salida de la Ruta de la Salud, ubicado frente a las oficinas del Bienestar, a un costado de la glorieta de la Paloma de la Paz. Explicó que en ese lugar no existe infraestructura adecuada para personas con discapacidad, por lo que es necesario realizar adaptaciones, especialmente debido a la complejidad vial de la zona.
Añadió que en dicho crucero, así como las paradas afuera de hospitales, las unidades del transporte público no realizan paradas formales o, en caso de hacerlo, estas se encuentran alejadas, además de que la presencia de taxis colectivos impide que los autobuses se orillen.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp