Barcelona.- El mediocampista Arturo Vidal, uno de los jugadores que dejaría al Barcelona en el actual mercado, volvió a hablar sobre el interés por jugar con el América, sin embargo, lo impide el valor de su ficha, tasado por Transfermarkt en 12.10 millones de dólares y su salario anual de 7.8 mdd, que lo convertiría en el mejor pagado de la Liga MX.
El mismo Miguel Herrera, entrenador de las Águilas, externó en una entrevista que dio en sus redes sociales que la crisis por la pandemia por el Coronavirus convierte al chileno en un jugador inalcanzable para su escuadra.
“Nicolás Castillo le dice a Arturo Vidal que venga y el otro le dice que sí, pero no hay dinero para pagar esos jugadores y no hay dinero por la crisis. Arturo Vidal tendrá ofertas en cinco o diez de los mejores equipos del mundo”, dijo.
Vidal, de 33 años de edad, revivió el interés por vestir los colores azulcremas en el podcast de Daniel Habif, donde aseguró que sigue a los de Coapa desde su infancia.
“Yo ya dije que, si en algún momento se me diera la oportunidad de jugar en México, sería en América, porque lo conozco y me gusta. Desde niño veía los partidos”, sostuvo.

Sería el mejor pagado
Además de desembolsar 12.10 millones de dólares por su carta, las Águilas también tendrían que hacerse cargo de un salario anual de 7.8 millones de billetes verdes, mismo que superaría al de André-Pierre Gignac, quien de acuerdo a diferentes reportes es el mejor pagado de la Liga MX, con 4.6 millones.

¿Quiénes lo recomiendan?
Otro de los ‘coqueteos’ de Vidal con las Águilas se dio en junio, cuando reveló que sus compatriotas Nicolás Castillo e Iván Zamorano le han hablado buenas cosas del Nido. 
“Claramente, en cada país tengo un equipo preferido. En Brasil tengo al Flamengo, que me encanta. Tengo a mi amigo Rafa que hablamos, me cuenta. Tuve a Renato también. El América de México. Tengo a Nico Castillo y Zamorano, son equipos que claramente sería un sueño jugar, pero voy viviendo el día a día y si en algún momento se me da jugar en cualquier de esos tres equipos sería espectacular”, añadió.
Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp