Daniel Madrid, director de Coordinación y Supervisión de la Secretaría de Salud, presentó el simulador del semáforo de riesgo COVID-19 y son muchas posibilidades de avanzar al color amarillo.

Destacó que este viernes, la Secretaría de Salud Federal dará a conocer el estatus del semáforo de nivel de riesgo que entrará en vigor el 13 de septiembre y tendrá vigencia por los próximos 15 días, por lo que habrá que esperar el resultado que tendrá la entidad.

“Existen posibilidades de avanzar a amarillo, pero eso no significa que podemos hacer fiestas, reuniones, convivios; hay que evitar las aglomeraciones y no bajar la guardia en la implementación de medidas de protección personal como el lavado frecuente de manos con agua de jabón; tampoco se puede saludar de beso, hay que seguir usando el cubrebocas y mantener la sana distancia”, dijo.

Señaló que en Morelos se deben reforzar las medidas que están establecidas en el semáforo color naranja, si se respetan las actividades establecidas en los lineamientos se podrá avanzar, pero lo importante es reforzarlas para avanzar, primero a amarillo y, más adelante acolor verde.

“Es importante que todos acatemos las medidas, para salir de manera satisfactoria de esta emergencia sanitaria; en caso de bajar la guardia Morelos se mantendrá en color naranja”, declaró.

Hasta este jueves se registran cinco mil 589 casos positivos, existen 142 casos activos, 862 casos sospechosos y subió a mil 80 el número de defunciones.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp