Emiliano Zapata.- Amor por los goles y por los animales. Mateo Jesús Tovar Aguilar, de 12 años, ya sabe lo que es meter ‘pirulos’, ganar finales y soñar. Este pequeño delantero zurdo, vecino de la colonia Ampliación Prohogar, no sólo brilla en la cancha, sino en sus metas, pues sueña con ser un gran veterinario.

Mateo empezó a jugar a los 9 años, inspirado por su exprofesor Carlos Pastrana, pero también porque en su casa, el futbol es prácticamente religión. “Toda mi familia juega, tanto por parte de mi mamá como de mi papá”, contó entre risas para Diario de Morelos.

Su ídolo no podía ser otro que el gran Ronaldinho, ese mago brasileño que hacía ver fácil lo imposible. “Me gustaba mucho cómo regateaba, parecía que no le costaba nada”, dijo Mateo.

Tovar Aguilar confesó que su mejor experiencia en el futbol hasta ahora es ganar y anotar en una Final. “Esa emoción no se me olvida, fue increíble”, recuerda con los ojos bien abiertos. Y es que, aunque aún es pequeño, ya tiene espíritu de campeón.

Pero Mateo no sólo piensa en goles y gambetas. Aunque su sueño más grande es ser futbolista profesional, también tiene un plan B que derrite corazones: “Si no se da el futbol, quiero ser veterinario”, aseguró, demostrando que también le gusta fuerte el amor por los animales.

Con talento, humildad y una zurda peligrosa, Mateo Jesús Tovar Aguilar sigue disfrutando del futbol con la alegría de quien sabe que esto apenas comienza. Y quién sabe, tal vez un día lo veamos regateando como Ronaldinho en una cancha profesional, o salvando perritos con bata blanca, cualquiera de las dos cosas, son dignas de admirar.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp