CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer, por unanimidad el cabildo aprobó la licencia definitiva para separarse del cargo de presidente municipal, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien este 1 de octubre tomará protesta como Gobernador del Estado de Morelos en la Plaza de Armas Emiliano Zapata.
En sesión extraordinaria, previo a la aprobación de la licencia, los regidores le desearon suerte en su nueva encomienda, sin embargo, también lo exhortaron a apoyar a la capital del estado, sin importar quien encabece la próxima gestión municipal.
Luego de escuchar a los regidores, Cuauhtémoc Blanco instruyó a la encargada de despacho de la Secretaría del Ayuntamiento, Mariel González Gómez, someter a consideración a los integrantes del cabildo el proyecto para aprobar la licencia definitiva.
Posteriormente, Juan Manuel Hernández Limonchi tomó protesta como alcalde suplente, quien al término de la sesión se negó a dar entrevista a los medios de comunicación, argumentando que hasta el viernes estaría en condiciones de hablar sobre la administración municipal.
Minutos después negarse a la entrevista, Hernández Limonchi regresó a la oficina de la presidencia municipal, acompañado por un grupo de militantes del Partido Social Demócrata (PSD), entre ellos, el ex secretario de Desarrollo Social al inicio de la administración municipal, Israel Yúdico.
Al finalizar la sesión extraordinaria, Blanco Bravo encabezó el procedimiento de la entrega recepción de la administración pública municipal del periodo 2016-2018, ante la presencia de la titular de la Contraloría municipal, Rosa Bahena Juárez y del representante de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) del Congreso del Estado, Javier Cabrera Ruiz.
Posteriormente, el alcalde Cuernavaca, Juan Manuel Hernández Limonchi, sostuvo un primer encuentro con los representantes de los sindicatos del Ayuntamiento, a quienes garantizó la entrega oportuna de las prestaciones de ley, conforme a las conquistas laborales que han tenido históricamente los trabajadores sindicalizados.
"Reconozco la importancia que tienen los trabajadores al servicio del municipio para que todas las acciones se desarrollen de manera correcta, por lo que es necesario darles certidumbre en estos momentos", aseguró. 

Rinde protesta. Juan Manuel Hernández Limonchi asumió ayer el cargo de presidente municipal de Cuernavaca, tras la licencia otorgada a Cuauhtémoc Blanco.

Cargo
Hernández Limonci permanecerá en funciones hasta el 31 de diciembre de 2018.

Por: Carlos Soberanes
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp