CUERNAVACA, MORELOS.- Inaugura el Gobernador Graco Ramírez el Festival Internacional de la Primavera (FIP) en el Parque Ecológico Barranca Chapultepec.
Ayer, el Mandatario inauguró formalmente las actividades que se realizarán en el marca del FIP que buscará posicionarse como uno de los más atractivos del país que buscará unir el valor de la naturaleza con la cultura que son parte sustantiva de la sociedad.
Aseguró que Morelos tiene mucho que ofrecer a sus visitantes "no por nada Morelos es conocido como la ‘Primavera de México’, y Cuernavaca fue bautizada como ‘La Ciudad de la Eterna Primavera’.
Las actividades del festival se extenderán hasta el 27 de marzo, pasando desde el Festival del Sol, en Chalcatzingo; el festival de Semana Mayor, en el Jardín Borda, y los tapetes florales que se colocarán en Cuernavaca, Jojutla y Cuautla.
Explicó que FIP está empezando con pequeños esfuerzos "pero fue así como surgió el Festival Internacional Cervantino y ahora es el más importante del país y uno de los más reconocidos en Latinoamerica, así que estoy seguro que poco a poco se irán sumando más actividades y participantes".
Cristina Faesler, secretaria de Cultura, aseguró que la carpa Nómada, que se presentó en el Festival Cervantino, se colocó en el Parque Chapultepec, en donde permanecerá no sólo durante estos días de asueto, sino que se extenderá hasta abril para la mayor cantidad de niños la pueda disfrutar.
Por su parte, Mónica Reyes Fuchs, secretaria de Turismo, aseguró que el FIP  se constituye como la primera herramienta de promoción interna con proyección nacional e internacional, en donde los morelenses se unen para dar a conocer, desde el corazón de México, el destino turístico con mejor clima del país durante los 365 días del año.
"Es también una fiesta de flores, color, alegría, unidad y a la bienvenida a estación más cálida que permite actividades para toda la familia", dijo.
Por último, el Gobernador Graco Ramírez invitó a toda la población a que participe de todo lo que habrá en estos días de asueto, destacando que cada uno de los 33 municipios de la entidad tienen algo que ofrecer, no solo buen clima, también gastronomía, cultura y diversión. 

La cultura es parte sustantiva de la sociedad, no solamente de quienes la promueven y crean. Que podamos asociar nuestra vida cotidiana aquí en Morelos, que todo lo que expresemos como parte de nuestra cultura, de nuestra vida misma, sea el amor a la naturaleza."  Graco Ramírez Garrido Abreu,  Gobernador de Morelos

 

Unen esfuerzos
Gracias a la coordinación entre las secretarías de Cultura y Turismo, empresarios y de la sociedad organizada, el FIP 2016 se realiza hasta el 27 de marzo.

Mayor información sobre la programación del FIP 2016 en: http://fipmorelos.morelos.gob.mx/

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp