Jiutepec.- Si ves a un joven en Jiutepec volando por los aires y haciendo piruetas que desafían la gravedad, es muy probable que estés viendo en acción a Francisco David Peláez Juárez, mejor conocido en el mundo del ciclismo BMX Freestyle como ‘Wero Bars’.
Con tan sólo 16 años, este rider ha demostrado que cuando la pasión y la dedicación se juntan, los límites simplemente no existen.
‘Wero Bars’ empezó a practicar esta disciplina apenas hace un año, cuando se topó con unos videos de BMX y decidió que él también quería hacer magia sobre dos ruedas.
“Este deporte significa algo muy bonito, además de que conoces nuevos amigos que están en las buenas y en las malas”, cuenta el ‘Wero’. Porque sí, el BMX no sólo se trata de hacer trucos, también es una hermandad donde el apoyo nunca falta.
Pero ojo, que no todo es diversión. El entrenamiento de Francisco David es pesado, pues entre su trabajo y la vida diaria, cada rato libre lo dedica a mejorar su técnica.
“Cada que tengo tiempo, trato de intentar algo nuevo o dominar los trucos que ya me sé para seguir mejorando”, platicó con determinación.
Ver a otros riders hacer trucos que él aún no ha dominado, motivan al joven atleta a mejorar. “Si te inspiras en los mejores, tú vas a querer ser mejor que ellos”, aseguró. Y con esa mentalidad, no hay duda de que ‘Wero’ está en el camino correcto.
