Cuernavaca, Morelos.- “El Centro Comercial “Adolfo López Mateos (ALM)” es el sitio con más unidades económicas en Morelos”, informó el coordinador del INEGI en Morelos, Ricardo Torres Carreto.

Recordó que está en marcha el operativo para levantamiento de información del Censo Económico 2019, el cual realiza cada cinco años.

Explicó que el ALM es donde se concentra el mayor número de unidades económicas, por lo que los encuestadores tardan más tiempo en recorrer el lugar.

Se comunican con las organizaciones para censar al 100 por ciento ese y todos los mercados y plazas que existen en la entidad.

Torres Carreto comentó que se han encontrado con algunas limitantes para acceder a algunas plazas comerciales, motivo por el cual se pide el apoyo de los administradores, para poder acceder y reunir la información que permitirá actualizar la base de datos económicos.

Por citar algunos datos, destacó que el primer censo económico que se levantó en Morelos fue en 1930, y arrojó que existían 402 establecimientos en todo el estado, para 2015, se captaron 109 mil 852 comercios.

Por último, pidió a los comerciantes, empresarios y locatarios que tengan duda sobre los encuestadores a ponerse en contacto con los números del INEGI para corroborar que la persona que les está solicitando información está registrada en el instituto.

Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp