CUERNAVACA, MORELOS.- Uva, mandarina, jicama, tejocote y naranja son frutas de temporada, cuyo precio bajó en el Centro Comercial “Adolfo López Mateos” (ALM).

Durante recorrido llevado a cabo por Diario de Morelos en la nave principal de la central de abasto, se pudo observar que la fruta y verdura de temporada bajó de precio.

Es importante mencionar que el consumo de dicha fruta y verdura aporta nutrientes y vitaminas para mantener un mejor estado de salud durante la época invernal.

Durante esta época del año abundan los cítricos, como la naranja y mandarina, frutas que pueden ser ingeridas solas o en jugo. 

Destacan por su aporte de vitamina C y su precio es de los más bajos. 

Durante la temporada decembrina aumenta el consumo de tejocote y jícama, cuyo precio podría disminuir en próximas semanas, de acuerdo con comerciantes de la central de abasto.

La uva es de las frutas que más son consumidas durante esta temporada. Actualmente, su precio aún es bajo, pero conforme se acerca diciembre comenzará a estar más caro el kilo. 

Comerciantes del ALM aseguraron que tienen los precios más bajos en todo el estado, pues ahí se surten las personas que venden en otros municipios y colonias, motivo por el cual los precios incrementan hasta 10 pesos o más por kilo fuera del mercado.

MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp