En temporadas vacacionales o en puentes vacacionales, incluso en algún fin de semana, es común que habitantes de Morelos tomen como principal destino las playas de Acapulco, por lo que deben transitar por la conocida Autopista del Sol; sin embargo, es en donde vienen las malas noticias ya que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó sobre un aumento en las tarifas de la Red de Autopistas de Cuota Federal incrementaron en un 7.82 por ciento a partir de este 7 de febrero de 2023.

Asimismo, se detalló que las tarifas correspondientes  a la red de autopistas concesionada al FONADIN y CAPUFE se verán modificadas a partir del 1 de marzo de 2023.

Esta actualización "tiene por objeto que los proyectos de la Red de Autopistas de Cuota Federal mantengan un equilibrio económico, ya que los ingresos son empleados en la administración, operación, conservación y mantenimiento de las autopistas", explicó la SICT.

 ¿Cuánto costará ir a Acapulco desde Cuernavaca?

Si sales de Cuernavaca a Acapulco, pasarás por cuatro casetas de cobro, según la SICT, este era el costo de cada una antes del aumento:

  • Caseta de Alpuyeca: 80 pesos.
  • Caseta de Paso Morelos: 169 pesos.
  • Caseta de Palo Blanco: 156 pesos.
  • Caseta La Venta: 138 pesos.

Hasta aquí son 543 pesos, más el maxitunel, que tiene un costo de 101 pesos, por lo que de ida serán 644 pesos. En total gastarías mil 282 pesos en casetas.

Sin embargo, tras el incremento, estas serían las nuevas tarifas: 

  • Caseta de Alpuyeca: 86 pesos.
  • Caseta de Paso Morelos: 182 pesos.
  • Caseta de Palo Blanco: 168 pesos.
  • Caseta La Venta: 148 pesos.

Ahora de casetas serían 584 pesos, más el maxitúnel de 101 pesos, lo que da un total de 685 pesos, es decir, mil 370 pesos de ida y vuelta, lo que significa un gasto de 88 pesos más para ir a Acapulco. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp