Cuernavaca, MORELOS.- "No por ser el número uno de prelación significa que soy superior, todos somos iguales, somos un equipo y vamos a trabajar en conjunto, nadie vale más que nadie, eso nos debe quedar claro, porque lo hacemos por nuestros estudiantes", expresó Diana Areli Cano Ramos, primer lugar en el concurso de ingreso a nivel primaria en Morelos.
La joven, de 23 años, fue reconocida por obtener el primer lugar en su examen para una plaza de nivel primaria, por lo cual, fue el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien le entregó un certificado de asignación para el ciclo 2017 – 2018.
Diana Areli resaltó que gracias a la nueva reforma educativa tuvo la oportunidad de obtener una plaza para ser maestra, uno de los objetivos en su vida, ya que el estar frente un grupo de alumnos es una de sus pasiones.
"Elegí esta carrera porque  es mi pasión, es lo que me gusta hacer, estar dentro de las aulas, ver a niños y jóvenes que cada día aprenden, porque un verdadero maestro se nota cuando su alumno lo ha superado", dijo.
Relató que su madre también es maestra, por ello reconoció a los demás trabajadores de la educación desde preescolar hasta universidad, resaltando que gracias a ellos hoy es profesionista.
 Destacó la importancia del sistema de transparencia implementado en el proceso, ya que ahora se logra obtener un espacio por ser buen maestro.

Necesitamos maestros que sepan llevar los conocimientos a la práctica, así como también formar a los niños que no sólo se lleven los contenidos, sino que sean mejores hombres y mujeres." Diana Areli Cano Ramos, primer lugar en evaluación

  

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp