CUERNAVACA, MORELOS.- El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) entregó 47 plazas para directores de Telesecundarias, producto de las pasadas evaluaciones donde participaron 54 maestros aspirantes a este cargo.
En el evento llevado a cabo en las instalaciones del Instituto, el director general, Fernando Pacheco Godínez, informó que se logró dar certeza a los docentes que son ahora directivos de estos planteles, argumentando que es parte de los beneficios de la Reforma Educativa.
"Constatamos un ejercicio de transparencia y de reconocimiento al merito de los maestros; es el primer ejercicio a nivel nacional de aplicación de la Reforma Educativa y para resolver esta circunstancia fue contemplado en el noveno transitorio de la Ley General del Servicio Profesional Docente", subrayó.
Agregó que los aspirantes obtuvieron en su evaluación una calificación denominada como "suficiente", por lo que son prospectos para una plaza permanente, señalando que 6 de estos fueron "destacados", 20 "buenos" y 21 "suficiente".
Por último detalló que los maestros que participaron en la evaluación para la promoción de plazas directivas, y que resultaron no idóneos, tendrán que regresar a la labor docente, por lo que serán sustituidos por directores que asigne el IEBEM.

Este es un ejercicio de transparencia y de reconocimiento al mérito de los docentes. Es el primer ejercicio a nivel nacional de aplicación de la Reforma Educativa." Fernando Pacheco Godínez, director general del IEBEM

Resultados de los docentes
De los maestros con calificación suficiente, 6 obtuvieron una calificación destacada, 20 buenos y 21 suficiente.

47 plazas a directivos fueron asignadas por el IEBEM.

7 profes resultaron no idóneos para la promoción al cargo.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp