Yautepec, MORELOS.- Cerca de 150 personas beneficiados del municipio de Yautepec recibieron apoyos dentro del programa del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (Faede) 2016, con una inversión superior de un millón de pesos.
El subsidio fue distribuido a las personas que realizan una de las 28 actividades económicas en el municipio, tales como carniceros, boleros, herreros, panaderos, tortilleros, polleros, entre otras más, de igual importancia para los habitantes, destacó el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez.
"Los apoyos fueron para gente de diferentes colonias con distintas herramientas de trabajo. Esto significa una reactivación dentro de su economía, una oportunidad de poder trabajar y de hacer algo para captar recursos para vivir, comer y darle estudio a sus hijos", expresó.
Agregó que fueron en su mayoría mujeres que son madres solteras las que recibieron los recursos, argumentando que el programa no fue centralizado y se logró integrar a familias de comunidades ubicadas en la periferia del municipio.
Por su parte, el regidor de desarrollo agropecuario, expuso que gracias a la pluralidad del cabildo, anteponiendo intereses partidistas, se ha logrado dar resultados a la ciudadanía, destacando la buena utilización de los recursos del programa que logró traer beneficios a familias de los poblados con mayores
necesidades.
En la clausura del evento, Alonso Gutiérrez exhortó a la población a acercarse al área de Desarrollo Económico para recibir este tipo de apoyos, afirmando que para la próxima entrega el recurso será triplicado.

Recursos
Los apoyos fueron entregados en su mayoría a madres solteras, quienes con ello dan estudios y comida a sus hijos.

Ayuda
El apoyo fue para carniceros, boleros, herreros, panaderos, tortilleros, y polleros, entre otros.

150 personas fueron beneficiadas con apoyos del programa Faede 2016.

 

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp