Yautepec, Morelos.- Se entregaron seis pasaportes americanos y cinco visas para el mismo número de menores del municipio de Yautepec, los cuales son hijos de migrantes morelenses que se encuentran radicando en los Estados Unidos.
A través de la Dirección de Asuntos Migratorios, se inicio el trámite para los jóvenes que solicitaron la documentación, misma que servirá para reunirse con sus familiares en la Unión Americana.
Al respecto, la directora del área, Marisol Beltrán, explicó que los habitantes oriundos del municipio recibieron el acompañamiento y asesoría para cada uno de los trámites, los cuelas fueron avalados por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Morelos (Sedeso).
Indicó que la gestión se realiza directamente con al Embajada norteamericana, donde los solicitantes entregaron la documentación requerida para que la dirección concertara la cita y trasladara a los beneficiarios a realizar la entrevista.
La funcionaria municipal precisó que por diversos motivos, los hijos de migrantes morelenses nacidos en la unión americana no arreglaron su documentación de identidad en aquel país, ya que en algunos casos sus padres fueron deportados y tuvieron que salir sin el reconocimiento de su ciudadanía.
En este sentido, la directiva hizo una invitación a la comunidad para acercarse a conocer los diferentes apoyos que se brindan a las familias de migrantes morelenses, así como a recibir asesoría ante alguna deportación de sus consanguíneos.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp