La televisión mexicana está experimentando una nueva ola de programación innovadora a medida que las redes y los servicios de transmisión buscan aumentar el número de televidentes del país. Desde comedia, drama, noticias y deportes hasta programas de telerrealidad, documentales y telenovelas, hay para todos los gustos.

Este año, parece que las empresas televisivas más influyentes han planificado meticulosamente su programación, como si se tratase de una estrategia de blackjack online, por la variedad de contenidos audiovisuales producidos, enfocados en proporcionar una experiencia entretenida y estimulante para el televidente.

Las nuevas propuestas seguramente cautivarán al público de todas las edades con su combinación única de cultura y entretenimiento. A continuación, algunas de ellas:

Reality Shows

En Azteca Uno seguirán las competencias deportivas de alto desempeño físico con Exatlón All Star, donde nuevamente 20 participantes pondrán a prueba su inteligencia, valentía y fuerza. Estará al aire partir del 6 de febrero. Asimismo, continuarán los desafíos de supervivencia cargados de obstáculos y aventura con Survivor México. MasterChef Celebrity volverá para conseguir al cocinero más destacado de la nación y las celebridades retornarán a la jungla en ¡Soy famoso, sácame de aquí!

Por su parte, Televisa planea lanzar en junio El hotel de los famosos, donde se reunirán artistas para realizar retos individuales y en equipos, eliminando a un participante cada semana. El baile no se detendrá con Mira quien baila, y en marzo cantantes, actores, e influencers enfrentarán una batalla intensa contra la naturaleza en Reto 4 elementos.

Programas

Los programas de entretenimiento como Venga la alegría, Ventaneando, Hoy y Cuéntamelo ya llegarán recargados ofreciendo la mejor información en cuanto al arte y espectáculo, cocina, sexualidad, belleza y otros temas de interés general.

El humor seguirá presente con Perdiendo el Juicio, 40 y 20 y Relatos macabrones por Las Estrellas. Escape perfecto pondrá sobre la mesa las preguntas más interesantes, premiando a aquellos que las acierten y las parejas deberán demostrar lo mucho que se aman y saben del otro en Mi pareja puede por Azteca.

Telenovelas y bioseries

Televisa estrenará el 20 de febrero Amor invencible con Angelique Boyer y Danilo Carrera en los papeles protagónicos. La telenovela producida por Juan Osorio seguirá la historia de una mujer que hará todo por recuperar a los mellizos que le fueron arrebatados.

La bioserie pautada para agosto Ella soy yo: Gloria Trevi de Carla Estrada, develará la historia de la afamada y controversial cantante, personificada por la venezolana Scarlet Gruber.

Dulce María retornará a la pantalla chica en marzo junto a David Zepeda con Primero Tú, una producción de Carlos Bardasano sobre un hombre que se enamora de una mujer mucho más joven que él.  

La serie dramática Lo que callamos las mujeres tendrá nuevos capítulos donde se expondrán las vicisitudes que atraviesan las féminas por hechos como el embarazado no deseado, la violencia de género, abuso sexual, pornografía, etc.  

Noticias

N+ anunció cambios en los presentadores de sus programas informativos con la sustitución de Denise Maerker por el periodista Enrique Acevedo en En punto, con el objetivo de reforzar las capacidades de producción.

No obstante, el noticiero Al aire con Paola Rojas se despidió y dio paso a Por las mañanas con el periodista y politólogo Genaro Lozano, quien indagará en la coyuntura política, social y en el ámbito cultural, a fin de incrementar la cercanía con los internautas.

Todo esto ayudará a comprender y apreciar mejor la cultura mexicana, al tiempo que ofrecerá acceso a una amplia gama de opciones de entretenimiento.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp