Cuernavaca.- Este 15 de mayo, en el marco del Día del Maestro, la historia de Claudia Reynoso Lagunas destaca como ejemplo de vocación y determinación. Con 48 años de edad, esta docente originaria de la colonia La Pradera, en Cuernavaca, combina su amor por la enseñanza con su pasión por el ciclismo.
La maestra Claudia, se inició en el ciclismo en plena pandemia y hoy forma parte esencial de su vida.
“Empecé con una bicicleta muy básica, pero poco a poco el ciclismo me fue atrapando”, relató Claudia en entrevista exclusiva para Diario de Morelos.
“Es un deporte que me ha permitido conocer a muchas personas y lugares que nunca imaginé que existieran. Disfruto mucho los paisajes, el moverme de un lugar a otro con mi propia fuerza y saber que mi voluntad es más fuerte que mi cuerpo”, comentó.
Actualmente forma parte del grupo Guayabikers MTB de Cuernavaca, una comunidad de amigos unidos por el gusto por la bicicleta de montaña. Aunque ya no trabaja directamente frente a grupo, su compromiso con la educación sigue firme.
“Hoy me desempeño como jefe de enseñanza, mi labor es acompañar y asesorar a los docentes. Sigo aprendiendo y también compartiendo experiencia”, comentó.
Con 28 años de trayectoria docente, Claudia recuerda con especial cariño su paso por una escuela rural donde trabajó por dos décadas.
“La gente de esa comunidad es cálida y muy recíproca. Han sido los mejores años de mi práctica docente, siempre me mostraron cariño y agradecimiento”, recordó.
Para ella, lo más valioso de ser maestra es el reconocimiento genuino de quienes alguna vez fueron sus alumnos.
“Muchos son ahora profesionistas y padres de familia, y sé, porque así me lo hacen saber, que me recuerdan con mucho cariño”, mencionó.
Este Día del Maestro, Claudia representa a esas y esos docentes que no sólo enseñan en el aula, sino que también inspiran con su ejemplo de vida.
