CUERNAVACA, MORELOS.- Todas las áreas del Ayuntamiento de Cuernavaca trabajan en la entrega de documentos, solicitados por la Contraloría municipal, como parte del procedimiento que marca la ley de entrega-recepción.
Lo anterior, lo informó Mirna Zavala Zúñiga, contralora municipal, quien explicó que desde el mes de diciembre del año pasado, todas las direcciones y departamentos del ayuntamiento trabajan en el proceso de entrega-recepción.
"Se están haciendo simulacros de este procedimiento, por lo que estamos haciendo el exhorto a todos los representantes de cada una de las áreas a que cumplan con lo establecido en la ley orgánica", señaló.
Zavala Zúñiga señaló que este procedimiento administrativo que se está realizando es para que todas las direcciones y demás oficinas del ayuntamiento tengan su documentación en regla.
Los procedimientos de entrega-recepción tienen que estar en un orden y contar con expedientes de acuerdo a las actividades de cada una de las direcciones.
"Se trata de transparentar todo el funcionamiento financiero y desempeño de los trabajadores", agregó.
La funcionaria, respecto a las denuncias que interpuso la ciudadanía en esta administración, informó que existen procedimientos que aún continúan en análisis.
De estos, 14 personas fueros inhabilitadas por diversas irregularidades cometidas y que sanciona la ley.

Los directores de área no sólo tendrán que presentar la documentación acerca de la situación financiera, también, informar el recurso humano con el cual trabajan."  Mirna Zavala Zúñiga,   contralora de Cuernavaca.

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp