Estados Unidos.- Apenas tenía 4 meses de edad, murió por deshidratación y desnutrición, además de que presentó infestación de gusanos pues no recibió los cuidados que todo bebé debe de tener.

Sus padres, Zachary y Cheyanne hoy están en juicio acusados del homicidio de su bebé, a quien no le cambiaron el pañal durante semanas. Fue el 30 de agosto del 2017 cuando al número de emergencias 911, les llegó el reporte del deceso de un bebé de cuatro meses. Su padre, Zachary, de 29 años, había realizado la llamada.

Posteriormente los servicios de emergencia llegaron al apartamento donde el bebé se encontraba en un cuarto oscuro. Presentaba signos de desnutrición y tenía gusanos en la ropa.

Este 29 de octubre, en una corte del condado de Henry, en Iowa, comenzó el juicio, donde el médico forense reveló desgarradores detalles de la muerte del menor.

El médico presentó fotos donde se veían las condiciones en las que se encontraba el bebé, con mantas empapadas de orina y ropa manchada de heces. El cuerpo se encontraba en un asiento tipo columpio.

Las causas de la muerte del bebé fueron; la deshidratación, la desnutrición y la dermatitis severa que derivó en heridas en la piel.

Cada una de estas condiciones habría sido suficiente individualmente para matar a cualquier bebé, afirmó el doctor.

La trabajadora social Sheila Schroeder, que llevó el caso, ante el jurado expresó que el bebé nació con rastros de metanfetamina en su cordón umbilical, comprobando que el padre consumía estas sustancias.

La pareja tiene otra hija de dos años, quien fue llevada a un hogar provisional donde permanecerá hasta que termine el juicio y el juez determine qué es lo que pasará con la menor.

En el juicio también rindió su testimonio el oficial John Turbett, a quien Zachary le confesó que nunca cambió el pañal de su bebé y que la última vez que le dieron de comer había sido semanas antes.

Esas eran normalmente responsabilidades de Cheyanne Harris, la madre y que la suya era cuidar de la hija.

Aún falta escuchar la versión de la madre; el juicio seguirá durante la semana.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp