Autoridades de la Dirección de Protección Ambiental y Ecología del Ayuntamiento de Cuautla señalaron que se han endurecido las sanciones por poda y talado de árboles en el municipio, con multas que van de 20 a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA), es decir de mil 689.80 a 8 mil 449 pesos.

El director de Protección Ambiental y Ecología, Cecilio Raúl Hernández Rivera, explicó que las personas que sean sorprendidas podando o talando árboles sin contar con el permiso o la autorización correspondiente serán sancionados con multas.

Puntualizó que las sanciones económicas van de 20 a 100 UMA, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 35 de la Ley de Ingresos del municipio de Cuautla, Morelos, para el ejercicio fiscal 2019.

“A quienes causen daños a los árboles tanto en el interior como en el exterior de su domicilio, salvo caso justificado y con autorización expresa de la Dirección, previa inspección y dictamen técnico, o derriben o talen árboles, sin el permiso correspondiente expedido por la Dirección se harán acreedores a multas administrativas”, apuntó.

Hernández Rivera declaró que quien derribe un árbol perteneciente a un Área Natural Protegida (ANP) de competencia federal, estatal o municipal o en zonas colindantes con estos, sin la autorización previa de la autoridad competente, la sanción va de 50 a 200 UMA.

En este sentido, el directivo invitó a la población para acercarse a las oficinas de la Dirección a conocer los requisitos y costos aplicables por concepto de poda y tala de árboles para evitar sanciones, ubicadas en calle Juan Aldama 320, colonia Miguel Hidalgo.

Cuautla
Protección. Autoridades de Cuautla endurecieron las sanciones contra quien pode o tale árboles en el exterior de su casa, salvo caso justificado y con autorización de la Dirección de Protección Ambiental.
Foto: Staff / Diario de Morelos
Mano dura vs. tala de árboles
las multas van de mil 689.80 a 8 mil 449 pesos
Cecilio Hernández Rivera precisó que el Ayuntamiento de Cuautla endureció las sanciones contra la poda y la talaA quienes causen daños a los árboles tanto en el interior como en el exterior de su domicilio, salvo caso justificado y con autorización expresa de la Dirección, previa inspección y dictamen técnico, o derriben o talen árboles.”
Cecilio Hernández Rivera, dir. Protección Ambiental y Ecología.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp