Con la finalidad de contribuir a garantizar el derecho que tienen las personas a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar, el alcalde Rafael Reyes e integrantes del Ayuntamiento de Jiutepec encabezaron una reforestación en la colonia Bugambilias.

Acompañados de vecinos y del ayudante municipal, Juan Manuel Bautista Ramírez, los concejales realizaron la colocación y la donación de 49 árboles: 10 nísperos, 20 guayabos, cinco huizaches, cuatro tabachines, así como 10 cazahuates.

El presidente municipal compartió con los habitantes información sobre los trabajos permanentes de reforestación que lleva a cabo la administración que encabeza, destacando los realizados este año en todos los planteles de los diferentes niveles educativos ubicados en el territorio.

Por otra parte, personal de la secretaría de Desarrollo Sustentable, Obras y Servicios Públicos, Predial y Catastro invitó a los vecinos a participar el próximo sábado 25 de noviembre a la jornada “Huertos de traspatio”, la cual se realizará a partir de las 10:00 horas en el zócalo del pueblo de Tejalpa.

Para el evento, la dependencia municipal gestionó la impartición de talleres de compostaje, reciclaje de hojas e información sobre experiencias exitosas para la instalación de huertos en casa, además de que se regalarán árboles frutales de diferentes especies del vivero del Gobierno.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp