Ante los casos de hostigamiento y abuso sexual registrados en diversas unidades académicas de la UAEM, esta mañana estudiantes e integrantes del colectivo denominado 'Morras contra la violencia institucional', exigieron un alto a la violencia y freno a la revictimización de la que son objeto.

Asimismo, denunciaron que autoridades de la UAEM simulan la atención de los casos de violencia y acoso sexual.

Esta mañana, decenas de estudiantes se manifestaron en el edificio de rectoría, demandando que los casos de acoso sexual y hostigamiento sean castigados.

 

Colocaron un tendedero de denuncias en los diferentes edificios, acusaron que las autoridades universitarias encubren a los docentes y alumnos responsables.

Acusaron directamente al rector  Gustavo Urquiza Beltrán, de proteger a quienes las acosan, ya sean académicos o sus propios compañeros estudiantes.

"Hay una cadena de complicidades y lo anterior, como consecuencia, pone en riesgo a las estudiantes afectadas, que son revictimizadas de forma reiterada, la UAEM finge acciones para el combate al acoso sexual y el hostigamiento, pues se obliga a las víctimas a compartir espacios con los agresores", aseguraron durante una rueda de prensa.

"Hay un tratamiento político, pues sólo se tratan los casos que signifiquen un escándalo mediático y que afecten la imagen del rector, la UAEM obstaculiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia", reiteraron

"El día de hoy, es un día en el que las mujeres nos congregamos alrededor de la lucha feminista para abrazarnos, contenernos, para acompañarnos en nuestras heridas, dolores y tristezas. Es un día para que nuestros abatidos corazones encuentren también algo de alegría, esa alegría de estar juntas, y de saber que juntas tenemos un poder que nadie nos podrá arrebatar: el poder de amar, de luchar, se sentir y de ser", señalaron.  

En ese tenor, refirieron que se reunieron por las jóvenes que día a día son acosadas, agredidas y violentadas por quienes se suponen deberían protegerlas y asegurarles la educación pública.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp