CUERNAVACA, MORELOS .- El secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, indicó que el certificado de vacunación no deberá ser un requisito para los estudiantes en el regreso a clases, para el ciclo escolar 2022-2023.
Tras reiterar que el inicio del nuevo ciclo será totalmente presencial, el funcionario puntualizó que en este momento están trabajando de forma coordinada con la Secretaría de Salud para verificar las condiciones de la nueva normalidad en el ámbito escolar, pero de momento, señaló que no hay ninguna sugerencia respecto al certificado de vacunación.
Lo que sí aseguró, es que se cuidarán todos los aspectos que sean necesarios “para darle a los jóvenes la certeza y seguridad de que pueden continuar con el ciclo -escolar- en todo el Estado”.
Dijo que el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) tiene a su cargo la verificación del esquema de vacunación en niñas, niños y adolescentes, pero independientemente del porcentaje de vacunados, las escuelas reiniciarán actividades presenciales, con el apoyo del sector salud y de los padres de familia.
Recordó que no obstante a lo delicado que fue la pandemia del COVID-19 de manea global, en Morelos ninguna escuela presentó un brote de contagio que obligara el cierre de espacios escolares; los planteles que cerraron, fue debido a las decisiones unilaterales que tomaron quienes estaban al frente de estos.
Sobre el certificado, agregó que la próxima semana el IEBEM convocará a jefes de sector y supervisores a una reunión, con el objetivo de que todos adopten la misma práctica y política en materia de salud en los planteles, y hasta el momento, este documento no es requisito.
Secretario. Luis Arturo Cornejo Alatorre dijo que el regreso a clases será presencial.
Medidas sanitarias. En las escuelas se seguirá implementando el uso del cubrebocas.
Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / Antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
