Cuernavaca.- El alcalde José Luis Uriostegui Salgado anunció la puesta en marcha de la unidad que prestará la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA) que ayudará a la detección de vehículos robados que circulen en el municipio de Cuernavaca.
Aunado a ello, informó en entrevista que en su administración se creará un banco de datos que permitirá la colaboración y comunicación con instancias encargadas de investigar y dar seguimiento a los delitos.
Uriostegui Salgado dijo que esta información permitirá, incluso, contar con datos reales de personas que incumplen con su obligación alimentaria y otros delitos que haya cometido y no estén registrados.
Expuso que, cuando una persona es asegurada por consumir bebidas alcohólicas o drogas en la vía pública, el detenido puede dar un nombre falso a los elementos, y se pudiera tratar de una persona con antecedentes delictivos.
Por lo anterior, reconoció la importancia de crear un banco de datos en donde estén vinculados con las autoridades federales y estatales para colaborar en la detención de delincuentes.
“Al relacionar estos datos biométricos nos puede llevar a detener a personas altamente peligrosas y proceder a su aseguramiento”, expresó el alcalde de Cuernavaca.
Además, también adelantó que en esta semana sostendrá una reunión con el titular de la Fiscalía General del Estado, para establecer estrategias de comunicación y colaboración.
Por último, señaló que la creación del banco de datos, será una propuesta a las demás autoridades de investigar los delitos para que existe una colaboración conjunta y estrecha para combatir los delitos.
Por: CARLOS SOBERANES
