De nueva cuenta el Ayuntamiento de Cuernavaca ha dejado en el olvido a la ciudadanía cuernavacense, ya que el bulevar Benito Juárez, del Centro Histórico de Cuernavaca, se encuentra en muy malas condiciones, principalmente en sus guarniciones y banquetas, denunciaron vecinos de la localidad.
En un recorrido que realizó Diario de Morelos por esta calle, se pudo constatar que desde la glorieta del Niño Artillero, en la colonia las Palmas, hasta la calle Fray Bartolomé de Las Casas, la infraestructura se encuentra con diversas imperfecciones: baches, banquetas levantadas y en mal estado, y hasta algunos árboles y plantas que se han secado por falta de atención.
Según el testimonio de los locatarios y vecinos de este rincón de Cuernavaca, es urgente trabajar en la rehabilitación de estos espacios, ya que es un boulevard muy transitado por adultos mayores, discapacitados y usuarios del Seguro Social, quienes tienen que enfrentarse a los desperfectos de las banquetas para poder transitar.
Además, otros colonos señalaron que los camellones también se encuentran en el abandono y “ya no son lo que fueron hace años”, pues desde la actual administración se le ha dejado de dar mantenimiento al pasto y a las áreas verdes que formaban parte de este lugar.
El llamado que hicieron los pobladores fue hacia el Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que mostraron preocupación porque con las lluvias que se aproximan estas banquetas en mal estado son un peligro para los transeúntes de todos los días.
Lo único en buen estado en este Boulevard es la glorieta del expresidente Juárez, sin embargo, los trabajos de mantenimiento han corrido a cargo de un grupo de ciudadanos, quienes también han insistido a la autoridad municipal en el cuidado de este monumento.
Salvador Rosas / salvador.rosas@diariodemorelos.com
