CUERNAVACA, MORELOS.- "La independencia económica nos ha dado oportunidad de mejorar nuestra calidad de vida y la de nuestra familia", indicó Hortencia Trejo, coordinadora del grupo de confección de malla sombra Gablant, el cual fue impulsado por el programa Empresas de la Mujer Morelense.
Mencionó que el éxito que han logrado las ha empoderado, pues ahora son autosuficientes para sacar adelante a su familia.
El taller de malla sombra, ubicado en el municipio Cuernavaca, pertenece a las más de 4 mil 300 empresas encabezadas por mujeres que la Secretaría de Desarrollo Social ha impulsado con capital semilla en cinco años.
Con entusiasmo, dedicación y esfuerzo, las integrantes del taller han logrado el éxito de su empresa, pues elaboran malla sombra para invernaderos de Morelos, Oaxaca, Puebla y Guerrero, así como producto doméstico en Ciudad de México.
Hortencia dijo que el recurso asignado lo utilizaron para adquirir maquinaria industrial, gracias a la cual aumentó el volumen de producción.
Agradeció al Gobierno de Morelos por el apoyo; "este impulso nos ha dado oportunidad de demostrar que la aspiración de las mujeres morelenses no tiene límite".
Desde 2013, cuando inició el programa, ha destinado 270 millones de pesos para iniciativas de autoempleo de casi 17 mil jefas de familia integradas en 4 mil 300 grupos.

Luchonas. Las jefas de familia han demostrado que pueden con labor industrial pesada.

"Al principio, los clientes dudaban que un taller de mujeres fuera capaz de cumplir grandes pedidos de malla sombra porque requiere mayor fuerza, pero se dieron cuenta que podemos con esto y más." Hortencia Trejo, coordinadora de Gablant.

 

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp