Cuernavaca.- El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) reduce nuevamente al 50 por ciento su plantilla de trabajadores presenciales debido a la entrada en vigor del semáforo epidemiológico en color naranja, pero garantiza la continuidad en la impartición de justicia.
El presidente, magistrado Rubén Jasso Díaz, emitió un acuerdo donde se establece disminuir en ese porcentaje, la presencia de los servidores públicos que laboran en los órganos jurisdiccionales y áreas administrativas.
El personal que no acuda de forma presencial, trabajará desde sus domicilios, y deberá estar disponible dentro del horario laboral.
Lo anterior forma parte del cumplimiento al “Protocolo de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral del Poder Judicial del Estado de Morelos”, mismo que fue aprobado por los integrantes del Pleno del TSJ en julio de 2020.
Esta determinación se estableció conforme a la nueva reasignación de rangos en el semáforo de alerta sanitaria, establecido por la Secretaría de Salud federal, que en nivel naranja se permite el aforo de espacios entre el 30 y 50 por ciento, así como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos cerrados.
Asimismo, se indicó que el personal que ya cuente con el esquema completo de vacunación no participará en las rotaciones para el trabajo en oficina y desde casa.
Con estas determinaciones, el Poder Judicial del Estado de Morelos refrenda su compromiso ante la sociedad morelense, para continuar trabajando y garantizando que la impartición justicia sea una actividad esencial en tiempos de pandemia, indicó el magistrado.
Por:Antonieta Sánchez local@diariodemorelos.com
