Sebastián Córdova fue la figura de la noche, en el estreno de la Selección Mexicana rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio
Guadalajara.- La Selección Mexicana respondió como el gran favorito que es y venció sin contratiempos a República Dominacana, por 4-1, para tomar la cima en el grupo de la muerte del Preolímpico de la Concacaf rumbo a Tokyo 2021.
Tras un completo dominio tricolor, Roberto ‘Piojo’ Alvarado explotó la banda izquierda al minuto 21 y tiró un servicio razo que Carlos Rodríguez aprovechó para romper el cero en el Estadio Jalisco.
El resto de la primera mitad fue completamente azteca, pero con muy poca precisión en la zona final del campo, dejando vivas las esperanzas del conjunto caribeño, que no pasaba de media cancha esperando los embates de los locales.
Al minuto 50, Córdova apareció solo en la entrada del área chica tras un gran centro para impulsar la pelota con la cara interna del botín y meter el segundo gol de la selección mexicana con el que confirmaba su dominio en la cancha.
Diez minutos más tardó, la siguiente llegada de peligro en el área de Dominicana. Sebastián Córdova remató de cabeza tras un centro de Antuna, pero el balón se estrelló en el metal.
Otra vez salió Córdova a relucir al minuto 69, llegando con todo desde atrás y cabeceando de manera impecable tras un servicio de Alexis Vega para sentenciar el partido.
Faltando 18 minutos para el final llegó una desconcentración de Johan Vásquez, quien cometió una falta dentro del área, el cual fue cambiado por gol con un gran cobro de Edison Azcona.
Ya sobre el silbatazo final, el arquero de los caribeños se equivocó y le metió una patada muy fuerte a Santiago Muñoz, provocando un penal que falló Córdova pero en el rebote logró impulsar para liquidar el partido.
El Tri reaparece el próximo domingo para medirse ante Costa Rica y Dominicana hará lo propio ante Estados Unidos en la jornada dos del torneo rumbo a los Juegos Olímpicos.
El conjunto de las barras y las estrellas también debutó con victoria, al vencer 1-0 a los ticos.
Staff Diario de Morelos
