Los dos shows que ofreció la banda británica Oasis los días 12 y 13 de septiembre en el Estadio GNP Seguros generaron una derrama económica estimada entre 850 mil millones y mil millones de pesos, según datos de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco). 

Con una asistencia superior a los 130 mil espectadores, la ocupación hotelera en las zonas cercanas al estadio alcanzó aproximadamente el 80 %, mientras que alrededor de la mitad del público provenía de otros estados de la República, y un 10 % del extranjero, procedente de más de 70 países. 

También se reportó un importante flujo de viajeros nacionales provenientes principalmente de Monterrey, Guadalajara y Tijuana. Del extranjero, destacaron visitantes de ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Chicago. 

Sectores como restaurantes, transporte (taxis, plataformas de movilidad) y establecimientos de ocio (bares, cafés) fueron los que más se beneficiaron de esta ola de asistentes. 

Este evento no solo reafirma a la Ciudad de México como destino clave dentro de las giras internacionales de espectáculos, sino que también pone de manifiesto su capacidad para movilizar turismo cultural, generar empleo temporal y dinamizar la economía local. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp